jueves, 31 de mayo de 2012

ÉPOCAS DE CAVERNAS

EL INTERNADO SE VISTE DE PREHISTORIA


Durante el curso 2010/11, el profesorado del colegio abordó un proyecto documental: La Prehistoria. Los cuidadores y niños internos colaboraron en este proyecto, convirtiendo la entrada del internado en una gran cueva prehistórica.

 

 


En la construcción de la caverna utilizamos materiales reciclados: papel, cartón, telas viejas, alambres, grapas, cuerdas, hierbas y plantas del jardín de nuestro colegio, huesos troncos, etc....y sobre todo muchísima imaginación y entusiasmo.




 Una vez construída la caverna representamos escenas de la vida de los hombres primitivos: pintamos las paredes de la cueva con escenas de caza.





Nos hicimos trajes imitando las pieles de los animales, con las que posteriormente nos vestimos. Hicimos un fuego, asamos carne y pescado, curtimos pieles, cazamos, comimos y bailamos. 




Estamos muy contentos de esta actividad, porque, aunque trabajamos mucho, quedó muy bonito, nos lo pasamos muy bien y vino mucha gente a ver nuestra cueva. Nos dio mucha pena tener que desmontarla. Hemos aprendido a trabajar juntos y a entender como vivían los hombres primitivos.




MARÍA ÁLVAREZ
MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ.

2 comentarios:

  1. alcandora,de momento hay algo. Se tiene que mejorar. Tengo que subir más vídeos, pero de momento no me lo permite.

    ResponderEliminar
  2. ¡sorpresa compis blogeros! Lo he conseguido. Yo solita. Por fin, ya era hora. Alcandora, no te quejarás. El vuestro el primero. Tardan en subir unos diez minutos, y mientras suben no puedo hacer otras cosas en el ordenador.

    ResponderEliminar