domingo, 10 de mayo de 2015

DESFILE DE SAN JORGE 2015

PROA Y EL DRAGÓN


Los alumnos del colegio y su dragón auténticos protagonistas del desfile que el día 22 de abril organizó la ciudad de Cáceres con motivo de la fiesta de su patrón San Jorge.

Estoy convencida de que los monitores de las Actividades Formativas no imaginaron, cuando comenzaron a elaborar su dragón, la repercusión que este año iba a tener. Un dragón que iba a servir para una actividad escolar, dentro del propio recinto y por las inmediaciones del Centro, pasó a formar parte del desfile de San Jorge y el dragón, que el Ayuntamiento organiza cada año.




Aquella mañana del 22 de abril todo dio un giro y de forma inesperada nos vimos inmersos en el programa de la ciudad. Íbamos a participar en el desfile. Improvisación, rapidez en la organización, disposición por parte de trabajadores, y salvando todos los "problemillas", con algo de inseguridad, timidez, y sintiéndonos los patitos feos comenzamos el desfile por la ciudad.



A pocos metros de haber comenzado nuestras inseguridades se esfumaron y pasamos a convertirnos en los verdaderos protagonistas de la fiesta.
La ciudad de Cáceres nos acogió con calor, con sorpresa, satisfacción. Escuchamos palmas a nuestro paso. En medio de otros grupos de colegios espléndidamente vestidos, eramos nosotros, nuestros niños los que recibían los elogios. "¡Artistas!", se escuchaba, "¡Qué dragón más bonito habéis hecho!" "Mirad, estos niños llevan trajes de reciclado",explicaban algunas mamás a sus hijos; y fue así como superamos el miedo y la timidez. La sonrisa de nuestros niños, el saber estar y su cara de felicidad, causaron admiración.
Sin duda, me atrevo a afirmar que después de bastantes años trabajando en Educación Especial,esta ha sido una de las experiencias más integradora  que hemos vivido. Y la ciudad de Cáceres la acogió sin reservas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario