domingo, 31 de mayo de 2015

WOMAD CÁCERES

FIN DE SEMANA WOMERO

El fin de semana del 7 al 10 de mayo se celebró en Cáceres el festival del mundo Womad

Ese fin de semana no hubo convivencia familiar y el Centro permaneció abierto para los alumnos internos, que pudieron disfrutar de un intenso fin de semana.

womad.2015.caceres

La mañana del sábado fuimos al paseo de Cánovas para ver el mercado. Allí compraron pulseras, relojes, anillos... y regresamos al colegio después de una amena mañana. Por la tarde disfrutamos paseando por La Plaza de San Mateo y la Plaza de las Veletas, donde se acogían las comidas del mundo. Cobijados  del sofocante calor, a la sombra de los muros de piedra de la Iglesia, nos refrescamos con unas Coca Colas. Luego bajamos a la plaza de Santa María; allí vimos una interpretación de música con la boca. Nos hicimos fotografías con el pirata Sparrow bajo el Arco de la Estrella y ya en la plaza nos situamos para escuchar el concierto de "Los Niños de los Ojos Rojos"
A algunos les gustó la exhibición de capoira que se daba al mismo tiempo y Carolina disfrutó bailando con un grupo de amenizadoras que hacían coreografías de la música de actualidad. Con algo de pena y ganas de seguir disfrutando tuvimos que regresar al colegio.






La calurosa mañana del domingo nos llevó a la Plaza de San Jorge, dónde se impartían talleres infantiles de pinturas. Los más osados se prestaron para que les dibujasen una araña en la cara. El pasacalles se retrasaba y los niños mayores querían volver al mercado para comprar algunas cosas que les habían quedado pendientes el día anterior. Una vez efectuadas las compras nos dispusimos a regresar. El calor nos tenía agotados y aún nos quedaba la fiesta de cumpleaños de Jordan en la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario