lunes, 17 de diciembre de 2012

CARTA A LOS REYES MAGOS

 

Queridos Reyes Magos: 
                
Entrados en el mes de diciembre, los adornos navideños de las calles y comercios, así como la música de villancicos, son anuncios inequívocos de que la navidad está cerca.
La navidad provoca en cada uno de nosotros sentimientos muy diferentes: recuerdos, añoranzas, tristeza, ausencias y ¿cómo no? en nosotros, los niños, alegría, ilusión, sueños. Estos sentimientos infantiles los focalizamos en vuestras Majestades.
Este año, es un año difícil. Aunque no entendemos muy bien de que se trata, con frecuencia escuchamos que “estamos en crisis”. Sabemos que eso no es bueno, que las familias se sienten inseguras; algunos padres han perdido sus empleos, y les cuesta mucho esfuerzo asumir los gastos de la familia; otros han llegado incluso a perder sus casas y no tienen donde vivir.
Nosotros, los alumnos internos de PROA, somos afortunados, tenemos un Internado, pobre y viejo, pero lleno de calor y vida, y en el comedor se nos ofrecen todo tipo de manjares.
Además, nuestro rey mago de PROA ha invertido en el mes de Noviembre en la compra de edredones nórdicos y mantas que están haciendo más cálidos y confortables nuestros sueños. También han comprado colchas que están confeccionando las cuidadoras, y nos han comprado materiales para poner en marcha nuestros talleres.
Pedir más cosas, sería egoísmo. Por eso este año nos dirigimos a vuestras Majestades, con el único fin de invitaros, como todos los años a visitar nuestro Colegio. En esto también somos afortunados, pues somos los primeros niños en recibir vuestra visita.
Juntos podremos soñar, ilusionarnos y compartir nuestro mayor deseo, que no  es otro que el que finalicen de una vez por todas, los problemas y trabas que durante los últimos años han surgido en torno a la construcción de nuestro nuevo Centro. Deseamos que todas las personas, instituciones y Administración, comprendan que es una prioridad y se pongan manos a la obra para llevar a buen puerto la construcción del mismo. Mientras esto llega, pondremos todo nuestro empeño  en mejorar y hacer más acogedoras las instalaciones de las que disponemos.
Y si por alguna razón la situación os fuera propicia para obsequiarnos con algún detalle, sabed que cualquier cosa será siempre bien recibida.
Un año más os damos las gracias por traernos la magia, la ilusión y la alegría. ¡Hasta siempre queridos Reyes Magos!.

Un saludo de los niños de PROA:

Aarón Mellado, Álvaro Gómez, Sergio García, Emilio Amaral, Cristian Pino, Cristian Garrido, Rubén Alegre, Adrián Lozano, Jorge Novella, Nacho García, Vicente Domínguez, Jordan, Antonio Pedraza, J. Manuel Caletrío, Shaid, J. Manuel Flores, Ángel López, Miguel Morell, J. Miguel Santano, David, Paloma, Lorena, Siham, Cristina Jiménez, Beatriz, Raquel, Jenifer, Lara, Mª José, María, Estíbaliz e Isabel Ortez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario