lunes, 9 de mayo de 2016

MAYO

WOMAD


EL PASADO FIN DE SEMANA CÁCERES CELEBRABA EL 25 ANIVERSARIO DE WOMAD EN LA CIUDAD


A pesar de las inclemencias del tiempo, y de la amenaza de lluvia, los alumn@s salieron la mañana del sábado al paseo de Cánovas para ver los puestos de artesanía y las actividades paralelas del womad. Algun@s aprovecharon para hacer una compra.

La mañana del domingo participaron en los talleres organizados en el Museo Pedrilla. En el taller de Perú confeccionaron coronas y collares. Pasaron un rato muy agradable y fueron muy bien acogidos por los colaboradores.








FIESTA PATRONAL

        SAN JORGE 2017


Un año más festejando a San Jorge, patrón de Cáceres. 



El día 22 de abril, víspera de la fiesta de San Jorge, hay en Cáceres un desfile de moros y cristianos, junto a San Jorge en su caballo blanco y el dragón, al que dará muerte posteriormente en la Plaza, después de la encarnizada lucha de moros y cristianos.


Un grupo de alumnos fue a ver el desfile. Para algunos, era la primera vez , pues son alumnos de nuevo ingreso en el curso. Se les explicó el significado de la leyenda y disfrutaron como cualquier cacereño del evento.








ABRIL

FIESTA DE PRIMAVERA


 El primer fin de semana de abril, aprovechando el buen tiempo, realizamos la primera fiesta del curso en el exterior.


Sin ningún motivo especial, preparamos una merienda al aire libre, amenizada con buena música por el DJ Jordan , y la increíble bailarina Carolina. Contamos con la colaboración especial de Pepi, que preparó unos suculentos sándwiches y de los que los niños dieron buena cuenta. No faltaron los aperitivos, bebidas y por supuesto algunas golosinas y tarta. 













El domingo por la mañana hubo una salida al gran teatro.




SALIDAS MARZO

 MERIENDA EN TELEPIZZA



Como viene siendo habitual en los últimos años, los recursos obtenidos en el mercadillo de Navidad, nos permiten realizar meriendas o cenas, unas veces fuera del Colegio y otras en el propio Centro.


El fin de semana del 12/13 de marzo salimos a merendar a telepizza. Para los alumnos nuevos que se han incorporado este año era una novedad. Tuvo muy buena acogida por parte de los niños  que se han incorporado al curso este año.






                                                                                                                                                                                                                                                        

El domingo fueron a ver un partido de fútbol  del cacereño. Durante la semana, los jugadores habían venido a visitar el colegio y regalaron unas camisetas para los alumn@s. Camisetas que lucieron los niñ@s en su salida al campo, junto a los jugadores.