miércoles, 23 de octubre de 2013

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS EDUCADORES EN EL TERCER TRIMESTRE CURSO 2012/13

RUNNING FOR THE FUTURE


La I Carrera por el futuro se disputó el Sábado, día 6 de Abril, con salida en el edificio Embarcadero y meta en el Paseo de Cánovas.



En este último lugar esperamos la llegada de los atletas. En la espera pudimos participar y divertirnos con las actividades deportivas e infantiles que se desarrollaron en los alrededores del bombo en relación con este evento.




 
 
 










EXCURSIÓN A CABEZUELA DEL VALLE


Con motivo de la festividad de San Jorge, fiesta local en Cáceres, los educadores programaron una excursión al valle del Jerte.




Fue una jornada muy agradable. Había poca floración, porque la climatología había sido desfavorable. Visitamos el museo de la cereza, y la fábrica de alabastro. Comimos junto a una ermita, y después tuvimos un tiempo de recreo hasta la hora de regreso.






 


 







ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS EDUCADORES EN EL TERCER TRIMESTRE

Excursión a la Vera


El día 1 de mayo hicimos un recorrido por la comarca de la Vera, una de las más apreciadas y valoradas de nuestra comunidad autónoma.






Nuestra visita comenzó en Cuacos de Yuste, donde recogimos a nuestro antiguo alumno y compañero Javier Gilarte, que nos hizo de guía para ver el Monasterio de Yuste, el cementerio alemán y los lugares más interesantes de la localidad.








Después fuimos a comer al merendero situado en el lago de Jaraíz, un lugar privilegiado y muy atractivo.








Por la tarde, nos dio tiempo para visitar la localidad de Jarandilla de la Vera y  deleitarnos con su magnífico Parador.


 
 



World pádel en Cáceres

En mayo se celebró en Cáceres un torneo de pádel. Fue un acontecimiento importante. Era uno de los 14 torneos internacionales. Nuestros niños tuvieron la oportunidad de asistir a este evento. 







Copa de España de Judo






A lo largo del fin de semana del 18 y 19 de Mayo se celebró en Cáceres la II Copa de España Junior de Judo.
 Nosotros estuvimos allí el Domingo y, termionada la competición, nos invitaron a bajar al tatami y a practicar alguna que otra llave.

Fue nuestra primera relación con este deporte que, desde ese momento y gracias a los contactos mantenidos con asociaciones deportivas allí presentes aquel día, hoy continuamos practicando todos los miércoles.


 


 




 









CIRCO EN EROSKI


En 2013 se han cumplido 20 años desde la inauguración del Centro Comercial Ruta de la Plata.

Para celebrar este aniversario, se organizaron multitud de eventos y actividades en el recinto de dicho centro comercial.
Nosotros pudimos disfrutar con la magia del circo y sus payasos, malabaristas y contorsionistas.













FESTIVAL DE LAS AVES




Entre los días 17 y 19 de Mayo tuvo lugar, en Cáceres,  la V edición del festival delas aves.
El valor ambiental que da a nuestra ciudad la confluencia de tres zonas de especial protección para aves, así como  su riqueza ornitológica, han  sido favorables para que este festival se celebre aquí.
Las actividades de este evento fueron numerosas: rutas ornitológicas y mediambientales, ecobús, exposiciones, circuitos guiados y escenificados por la ciudad monumental...

Nosotros recorrimos los múltiples talleres que se instalaron por la Plaza de Santa María  y asistimos al espectáculo de acrobacia, danza y teatro "ciconia-ciconia" en la Plaza de San Jorge.











FERIAS EN CÁCERES



TÍTERES EN CÁNOVAS


Coincidiendo con los días de feria en Cáceres, tuvo lugar un espectáculo de títeres en el Paseo de Cánovas.

Maese Villarejo y Peneque el Valiente fueron los protagonistas de las aventuras que pudimos presenciar. Además de otros espectáculos extendidos por este paseo.






VISITA AL RECINTO FERIAL


Como viene ocurriendo en los últimos años, éste fuimos al recinto ferial aprovechando el "día del niño" y sus precios populares.

El tren de la bruja, los coches de choque, el dragón o el carrusel fueron algunas de nuestras paradas. La tarde se pasó en un suspiro y, casi sin darnos cuenta, estábamos camino de regreso al colegio, donde nos esperaba la cena.










SANTA LUCIA


Como teníamos un día de feria sin cole, decidimos ocuparlo yendo  de excursión a la ermita de Santa Lucía y hacer allí una comida campestre.
El párroco de Aldea Moret nos había dejado las llaves de todas las instalaciones, lo cual nos fue muy útil para poder disponer de mesas, sillas y bancos con los que montar un comedor al aire libre.




 




Terminada la comida, salimos a explorar los alrededores de la ermita. El terreno era bastante abrupto y costó un poco llegar hasta la cima, pero las vistas que nos ofrecía esa inclinación valieron la pena.
















TALLER RCP


Con la llegada del buen tiempo en el mes de Junio, la Asociación DYA (Detente y Ayuda) impartió, en el paseo de Cánovas, un taller de RCP.

En él se enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, bastante sencillas y básicas, pero muy interesantes de conocer para utilizar en casos de emergencias.
Muchos de nuestros alumnos quisieron participar y aprender estas técnicas. Además hablamos de la posibilidad de que algún día, miembros de la asociación, vengan a visitarnos al colegio para ampliarnos la  información sobre su labor y mostrarnos más materiales o herramientas utilizadas en ella.

Nos prometieron un breve paseo en alguno de sus vehículos. Los esperamos por aquí.