lunes, 25 de febrero de 2013

ACTIVIDAD DEPORTIVA

Carrera de campo a través

 

 



Pasos para hacer una buena carrera de campo a través.

Paso 1. Viajar hasta Montijo, donde se celebró la edición de este año el día 23 de Enero.
Paso 2. Hacer un correcto calentamiento para que el cuerpo esté preparado para competir, evitando tirones o lesiones. Puede ser divertido.




Paso 3. Coger un sitio adecuado en la salida. Se pueden utilizar los codos, pero sin que se note demasiado.




Paso 4. Correr todo lo que se pueda. Si es posible, más que el resto de competidores.






Paso 5. Subir a recoger la medalla y a levantar los brazos. Como hizo María Álvarez por quedar entre los tres primeros.



Por último, disfrutar del bonito paraje donde se desarrolló la competición y del buen día que tuvimos.








Por  Pedro Fajardo

miércoles, 13 de febrero de 2013

COMIDA EN RESTAURANTE CHINO "PALACIO IMPERIAL"

 RESTAURANTE PALACIO IMPERIAL

 Comida china


El día 26 de Enero fue un día especial para nosotros. La mayoría procedemos de medios rurales, donde no son habituales los restaurantes chinos; por eso resultaba más interesante comer fuera del colegio.
Esto ha sido posible, primero por la colaboración y cooperación de los diferentes colectivos que trabajan en el Centro. Sin su buena disposición para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente por y para nosotros, nada de ésto hubiera sido posible. Por eso desde aquí damos las gracias a todos. A los que fueron a acompañarnos, a los que se quedaron y a los que dijeron adelante. En segundo lugar ha sido posible también, y esto para nosotros es doblemente importante, porque se ha financiado con el dinero que obtuvimos de las ventas de nuestros talleres.









Hemos aprendido que todo el esfuerzo, la dedicación y el buen uso de nuestro tiempo libre, nos permite por un lado sentirnos satisfechos del trabajo realizado; por otro obtener unos beneficios, y para terminar esos beneficios nos permiten disfrutar.
La experiencia en el restaurante fue muy grata. Al entrar saludamos al estilo chino como nos habían dicho. La comida, aunque diferente a la nuestra, resultó agradable, y rica. Probamos muchas cosas y todas nos gustaron, a pesar de que algunos las probábamos por primera vez. Los más arriesgados intentaron comer con los palillos chinos.




Y como colofón brindamos con un chupito.




 





¡No penséis mal el nuestro era sin alcohol!



Después de una buena comida, nada mejor que un paseo en una hermosa y soleada tarde de sábado. Ah y como no para las niñas nada mejor que echar una ojeada a las rebajas del Centro Comercial Ruta de la Plata.




De regreso al Cole, nos quedaba terminar la jornada, preparando los peleles.